Forsiden / Frontpage

Grieg Trio

Grieg Trio fue fundado en 1987 por Vebjørn Anvik (piano), Sølve Sigerland (violín) y Ellen Margrete Flesjø (violoncelo), y hoy en día se compone de los mismos músicos de entonces. Este es probablemente parte del motivo de que esta formación haya logrado consolidar su posición como trío de piano de primera línea a escala internacional.

Tras su exitoso debut, el trío estudió con András Mihály en Budapest, para continuar sus estudios de la mano de Norbert Brainin (Cuarteto Amadeus) y Eli Goren (Cuarteto Allegri).

Grieg Trio debe su fama internacional a una serie de grabaciones de las obras de Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Dvorak, Chaikovski, Smetana y Sostakovich en SIMAX, Virgin Classics y EMI, si bien también está sustentada por sus giras en grandes foros internacionales como Wigmore Hall, Châtelet en Paris, Berlin Konzerthaus, Concertgebouw en Ámsterdam, Sale Verdi en Milano y Weill Hall Carnegie Hall en Nueva York.

Grieg Trio ha recibido numerosos premios por su interpretación: Desde el prestigioso galardón británico Parkhouse Award, que abrió las puertas a una serie de conciertos en Londres, primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Colmar (Francia) en 1989, hasta el noruego Spellemann a la mejor grabación de música clásica (tríos para piano de Dvorak) en 2004. Paralelamente al estudio de gran parte del repertorio estándar para trío de piano, Grieg Trio ha encargado, interpretado y grabado una serie de obras de reciente creación de compositores contemporáneos de primera línea como Sir Peter Maxwell Davies, Erkki-Sven Tüür y Lasse Thoresen. Entre 2004 y 2009 los miembros de Grieg Trio ejercieron de directores artísticos del prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara de Stavanger.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by i-tools.no